Sobre Vanidades Mundanas

Ideado en Junio del 2017, pero establecido desde Diciembre del mismo año en su dominio propio. Vanidades Mundanas surge cuando su fundadora investigaba sobre revistas femeninas de la década de 1910 y se topó con la carta de una mujer temerosa porque sus hijas solo leían novelas que las llevaban a interesarse en temas que le parecían poco provechosos.

Por eso, en lo que sería el séptimo año de nuestra autora escribiendo en Internet y su blog número cien, ha decidido crear un sitio para reapropiar dicho concepto que sigue presente en la actualidad, donde se tiende a juzgar los intereses de las mujeres —especialmente jóvenes— como vacíos y sin importancia.

En esta línea, es que Vanidades Mundanas se transformó en un espacio para compartir los diversos tópicos que la apasionan, entendiendo que como una mujer del siglo XXI posee una gran gama de intereses y no considera uno más relevante que otro.

Las principales secciones que conforman este sitio son Cultura (en su sentido más amplio, desde lugares que visitar hasta series de televisión ambientadas en el pasado),  Estilo de vidaOrganización y Literatura.

 


Foto: Ceramic teacup por Carli Jeen (@carlijeen) en Unsplash.