Cultura, Para Visitar

El mito de Roma

Roma Eterna

Cuando era adolescente y tenía que elegir qué seguir estudiando, por un momento pensé en los Estudios Clásicos, porque amaba su estética y quería aprender latín.

Lamentablemente, no era una carrera que se daba en esta angosta franja de tierra y yo descubrí otros intereses (hola, Jane Austen).  No obstante, tuve la oportunidad de estudiar su cultura durante la carrera y me pareció fascinante, cuyo arte ha servido de inspiración siglos después de su desaparición.

Un siglo de historia

Con estos antecedentes, entenderán que a penas pude fui a la muestra El mito de Roma en el Centro Cultural Palacio la Moneda, donde se exhiben 146 obras de la colección de los Museos Vaticanos. Cuenta con pinturas, frescos, estatuas, mosaicos, bustos y otras obras de al menos 1000 años de historia romana, desde la fundación de Roma (siglo VIII a. C.), hasta la caída del Imperio Romano de Occidente (siglo V d. C.).

La exposición se divide en dos salas. En la sala Andes se aborda la historia de la formación geográfica y cultural de Roma, donde se pueden encontrar bustos de Julio César y los emperadores Augusto y Adriano.

2017-12-13 10.23.07 1.jpg

Sala Andes

 

Por su parte, en la Sala Pacífico se encuentran obras relacionadas con la religión, siendo mis favoritas las esculturas de Venus. También tuve la oportunidad de ingresar a la sala interactiva donde se puede armar el Coliseo con bloques o incluso verlo con lentes de realidad virtual. Una sección dedicada a los niños pero que todos podemos disfrutar.

Processed with VSCO with preset

Una hermosa Venus en la Sala Pacífico

 

Datos

Disponible hasta el 11 de marzo de 2018

Horario: Lunes a domingo | 9:00 a 20:30 horas

Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios  $1500

Gratis todos los días hasta 13:00 horas.

2 Comments

  1. Vera

    01/02/2018 at 4:13 am

    Omg! I read all of this without Google translate!
    This exhibition looks like a lot of fun! Looks like they have some great objects! I always really like greek vases. So much going on on them and there must have been so much work involved!

    1. Nataly

      21/02/2018 at 4:39 pm

      I’m really happy with that! I think that your Latin knowledge helps you a lot. Yes, one of the pieces I most enjoyed were the vases. I didn’t know that you also like them.

      Thanks for reading and comment! xoxo

Leave a Reply